Enfermedades que podría padecer un bebé en los primeros meses

Enfermedades que podría padecer un bebé en los primeros meses

person access_timeNov 20, 2018 show_chart703 Vistas chatComentarios

Desde del nacimiento de nuestros bebés son muy propensos a las enfermedades por lo que constantemente acudimos a un especialista para que no pueda asesorar sobre los cuidados que se debe que tener.

La pediatra, Malena Hawkins, señala que en los primeros meses de vida (menos de 3 meses) las infecciones pueden ser graves.

En ese sentido, este artículo te mencionamos las infecciones más frecuentes que nuestros bebés podrían padecer en su primer año de vida, según la especialista, Malena Hawkins.

-Las infecciones respiratorias

Una de las enfermedades más frecuentes en los niños es las infecciones respiratorias, la cual puede afectar a las vías altas (nariz y garganta). Los síntomas que puede presentar el menor es congestión nasal y la tos, además, la falta de apetito; sin embargo, suele mejorar con lavados nasales y humedad ambiental.

-Las otitis

La otitis es una inflamación del oído interno, medio o externo que generalmente viene acompañada de una infección bacteriana y, a veces, por una gripe que según la edad puede evolucionar bien sin antibiótico o requerir antibiótico. En ese sentido, durante su primer año de vida hay que tratarlas con antibiótico.

-Las gastroenteritis

Las gastroenteritis también son muy frecuentes, generalmente de origen vírico, que no requieren tratamiento específico; sin embargo, se requiere que los menores sean constantemente hidratados vía oral. Durante este periodo nuestro pequeño puede tener vómitos, diarrea o ambos, por lo que debe ingerir suficiente líquido para no sufrir una deshidratación.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que la lactancia materna es fundamental para reforzar el sistema inmunológico del bebé. Además, la leche materna tiene como característica brindar un equilibrio de nutrientes y vitaminas para el desarrollo anatómico del recién nacido.



Quantcast