En un acto histórico, el Papa Francisco recibe a la Alcalde de Penonomé Paula González

En un acto histórico, el Papa Francisco recibe a la Alcalde de Penonomé Paula González

person access_timeJun 3, 2023 show_chart3635 Vistas chatComentarios

La Alcaldía inclusiva de Penonomé fue escogida por la Pontificia Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para representar a Panamá ante más de 50 autoridades de gobiernos locales de Iberoamérica que participaron en el encuentro de ciudades Eco-educativas con el Papa Francisco.

La alcaldesa de Penonomé, Paula González, fue recibida por el Papa Francisco en el marco de un encuentro de trabajo junto al resto de las autoridades. En su reunión con el Papa, la alcaldesa entregó un obsequio enviado por el artesano penonomeño, José Ramón Soto González, quien esculpió en piedra de jabón el rostro del Santo Padre. En su mensaje, el artesano dijo que se había inspirado en el amoroso rostro de Francisco para hacer la artesanía.

El evento, organizado en conjunto por la Pontificia Scholas Occurrentes y el CAF, se desarrolló en Roma durante toda esta semana teniendo como objetivo fortalecer las capacidades de gestión y liderazgo necesarias para el crecimiento ordenado y justo de las ciudades. La alcaldesa González explicó que recibió la invitación a través del CAF, quién pagó todos los gastos de pasajes, alimentación y hospedaje durante el viaje.

La alcaldesa explicó que se escogió a Penonomé por sus “esfuerzos en la transformación de la huella de carbono desde el interior del país y el compromiso con instalar el primer relleno sanitario en América Latina que convertirá la basura en energía verde”.

El encuentro de gobiernos locales de Iberoamérica culminó con una sesión de trabajo de 3 horas de duración con el Papa Francisco con el que intercambiaron ideas y conocimientos sobre biodiversidad, crecimiento, educación, medioambiente y el desarrollo económico y social de las comunidades.



Quantcast