En su séptima edición llega el Microbrew Fest

En su séptima edición llega el Microbrew Fest

person access_timeFeb 14, 2019 show_chart685 Vistas chatComentarios

El Microbrew Fest este año alcanza su séptima edición. En ese sentido, el festival contará con una clase magistral del experto belga Floris Delee, de Kathinka Lab, sobre la importancia del tiempo de vida en la estantería.

Por su parte, Ricardo Fernández, uno de los organizadores del Microbrew Fest, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, detalló “Mientras más gente interesada hay en la actividad, más cervecerías se crean y más gente va al festival. Siempre se presentan cervezas diferentes y recetas premiadas”.

Mientras que José Carlos Blanco, del grupo Buenas Pintas, uno de los creadores del concurso El Barrilito de Oro, afirmó “En consumo per cápita, Panamá está en el top 3 del continente americano. Más que Brasil, más que México, más que Estados Unidos. De hecho, está en el top ten mundial, claro, después de Irlanda, Alemania, República Checa. Panamá tiene clima caliente y mucha humedad, la cerveza contiene bajo contenido de alcohol, es un producto apreciado y socialmente aceptado. Esos factores han influido en que la cerveza artesanal haya explotado mucho más rápido que en otros países”.

De igual forma, añade que el festival “Se mantendrán en la medida en que la gente siga teniendo interés. Un par seguirán creciendo, van a venir unas más, pero las más asentadas, unas cuatro o cinco, ya tienen trayectoria, envasado, ya están mirando a la exportación. Con el mercado panameño tienes un techo, pero la cerveza de Panamá es reconocida internacionalmente. El siguiente paso, claramente, es la exportación, que puede ser a mercados de Centroamérica y Sudamérica”.

Asimismo, detalló “Tienes un festival establecido, este año se está creando una competencia internacional de cerveza, hay cervecerías nacionales exportando al extranjero, hay una Asociación Panameña de Cerveceros Artesanales en formación… no se ha llegado todavía a la madurez, pero ya ha dejado de ser un hobby , estamos pasando a un nivel de profesionalización. El volumen [de producción] es más grande, las actividades que estamos haciendo cubren mucho más rango y eso requiere tratar estos temas con seriedad”.



Quantcast