En Río indio de la Costa Abajo será el sitio que se realizará la feria del Coco

En Río indio de la Costa Abajo será el sitio que se realizará la feria del Coco

person access_timeApr 26, 2017 show_chart1825 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) llevará a cabo la primera Feria del Coco en la comunidad de Río Indio, en la Costa Abajo de Colón, el sábado 29 de abril.

El abanderado de evento será el Campeón Olímpico, Irving ‘El Canguro’ Saladino, esto lo informó la directora Regional, Leyda Acuña.

Esta actividad tiene hora de inicio a las 8 de la mañana y es organizada por la Zona Libre de Colón, en el Centro Regional Universitario y la Cámara de Comercio de Colón.

La funcionaria, dio a conocer que habrán ventas de comidas, bailes de antaño, competencia de congos, de rayado de coco, cayucos y un recorrido por las plantaciones de coco.

Aprovecharán la oportunidad para lanzar el Proyecto de Coco, el cual trata del cono tres filos de la Costa Abajo, en asocio con otros cultivos como el Plátano y el otoe. Con este proyecto se beneficiarán un aproximado de 400 productores.

El evento también abarcará las enfermedades que afectan a estas plantaciones, por lo cual se contará con la parte de investigación y apoyo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá (IDIAP).



Quantcast