En riesgo abastecimiento de tanques de gas de 25 lbs TROPIGAS en Panamá

En riesgo abastecimiento de tanques de gas de 25 lbs TROPIGAS en Panamá

person access_timeSep 21, 2022 show_chart2734 Vistas chatComentarios

Vaya noticia que llega a nuestra sala de redacción. El anuncio por parte de la empresa PETROPORT, una de las principales importadora de tanques de gas de 25 libras y proveedora de la marca tropigas (la marca roja) publico un comunicado en donde anuncian que corre peligro la distribución nacional de los mismos, debido a la deuda que el gobierno nacional tiene con la empresa. A continuiación les dejamos con el comunicado 

COMUNICADO A LA NACIÓN 

EN RIESGO ABASTECIMIENTO DEL TANQUE DE GAS DE 25 LBS A LA POBLACIÓN 

Con el respeto que nos merece la opinión pública y en nuestro mayor interés de mantener una información oportuna y transparente sobre la situación actual de la industria, vemos con preocupación el riesgo de desabastecimiento del tanque de gas de 25 lbs a la población. 

  • Petroport S.A. es una empresa 100% panameña, importadora del gas de cocina y proveedora de este gas a Tropigas. Petroport ha mantenido un firme compromiso con el país, generando empleo y desarrollo social, especialmente en la provincia de Colón. 
  • El precio de venta del tanque de gas de 25 lbs se ha mantenido desde hace 30 años en 4.37 balboas en la provincia de Panamá. En este momento el precio de venta no subsidiado sería de 16.63 balboas
  • Estamos dando cumplimiento a nuestras obligaciones regulatorias, administrativas, operativas y laborales. La industria de importación del gas de cocina en Panamá cuenta con operadores de comprobada reputación, y con una trayectoria de más de 60 años de abastecimiento seguro, confiable e ininterrumpido al país, conscientes de la importancia de este producto de primera necesidad en el pueblo panameño. 
  • Durante el año 2022 hemos mantenido una comunicación constante, oportuna e ininterrumpida con el Gobierno Nacional ante el incremento de una deuda millonaria que mantiene con la industria
  • Durante los últimos meses, para mantener el mercado doméstico abastecido con el tanque de gas de 25 lbs, hemos tenido que acudir a fuentes de financiamiento más allá de nuestro alcance, y en este sentido, la situación es insostenible. 
  • Llevar el tanque de gas de 25 lbs desde su punto de llegada al país hasta el consumidor final, conlleva una compleja cadena de distribución y todos los actores en la cadena están sujetos a la regulación de precios bajo una estructura de subsidio por parte del Estado. 

Como empresa responsable, por el producto de primera necesidad que importamos al país, COMUNICAMOS lo anterior, por el riesgo inminente en la cadena de abastecimiento del tanque de gas de 25 lbs, por la deuda del Estado con la empresa, que impacta la cadena de comercialización.  



Quantcast