En Panamá se realizarán las primeras Olimpiadas de Ciencias Espaciales

En Panamá se realizarán las primeras Olimpiadas de Ciencias Espaciales

person access_timeAug 22, 2017 show_chart1687 Vistas chatComentarios

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) hizo el lanzamiento de las Primeras Olimpiadas Panameñas de Ciencias Espaciales (OliPaCE) el lema de este evento es “Trabajando en equipo para llegar al Espacio”.

La finalidad de estas Olimpiadas, es fomentar en los estudiantes de educación primaria y secundaria el interés en materias como matemática, física, astronomía, astronáutica y cualquier otra ciencia a fin, donde se puedan desarrollar proyectos educativos  en ese sentido.

Los Clubes de Ciencias de las escuelas oficiales y particulares de la República de Panamá tendrán la oportunidad de participar en estas Olimpiadas Panameñas de Ciencias Espaciales, con la finalidad de fomentar y promover el aprendizaje en la astronomía e ingeniería espacial.

Los estudiantes de segundo hasta doceavo grado, podrán participar en esta competencia la cual  tendrá dos fases principales Las Pruebas y los Retos.

En primer lugar, se harán las inscripciones para las Pruebas, los que deseen participar se tienen que inscribir en la página web oficial: www.cosmos.senacyt.gob.pa, estas Pruebas se estarán realizando en la semana del Espacio que es desde el 26 de septiembre hasta el 3 de octubre en todas las INFOPLAZAS AIP a nivel nacional.

Luego vienen los retos, que consisten en problemas científicos, observación astronómica, rescate en Marte, programación, data, desafío espacial, viaje interestelar, e ingeniería espacial.  De estos retos, se sacarán a los 5 mejores estudiantes que serán los representantes de Panamá en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica (OLAA) 2018 que se realizarán en octubre en Paraguay.



Quantcast