En Panamá el 65% de los empleadores reportan dificultad para encontrar el talento que necesitan

En Panamá el 65% de los empleadores reportan dificultad para encontrar el talento que necesitan

person access_timeFeb 28, 2024 show_chart407 Vistas chatComentarios

En 2024 tres de cada cuatro empleadores a nivel mundial informan que tienen dificultades para encontrar el talento que necesitan (75%), cifra similar a la de 2022 y 2% menor a los resultados 2023. 

“En la región LATAM la escasez de talento es del 70%, lo que significa que 7 de cada 10 empleadores tienen dificultades para cubrir vacantes”, informó Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup LATAM.

En Panamá el 65% de los empleadores reportan dificultad para encontrar el talento que necesitan, manteniendo el porcentaje desde la última encuesta.  Estos son los puestos más buscados por los empleadores en Panamá: administración, soporte y apoyo de oficina, atención al cliente y front office, ventas y marketing, recursos humanos y tecnologías de la información y análisis de datos. 

Por otro lado, los empleadores dieron a conocer las habilidades blandas que tienen mayor dificultad para encontrar. Entre ellas se mencionan: responsabilidad y credibilidad, razonamiento y resolución de problemas, pensamiento crítico y analítico y liderazgo e influencia social.

Para Claudia Escobar, gerente país de ManpowerGroup Panamá, la escasez de talento se puede mejorar a través de alianzas público-privadas que favorezcan modelos educativos acordes al mercado laboral del país. “Es importante contar con currículos dinámicos para que èstos se puedan adaptar rápidamente a dichas necesidades.  Hay que hacer énfasis en inglés, habilidades digitales y habilidades blandas desde primaria hasta la universidad e impulsar las carreras técnicas de mayor demanda”, comenta Escobar.

Para conocer los resultados completos de este estudio de ManpowerGroup, visita: manpowergroupcca.com 



Quantcast