En Panamá comienza la temporada de avistamiento de aves migratorias

En Panamá comienza la temporada de avistamiento de aves migratorias

person access_timeSep 7, 2018 show_chart789 Vistas chatComentarios

Diversos panameños, turistas, podrán apreciar el hermoso espectáculo de migración de aves en pleno centro de la ciudad de Panamá, al tiempo que podrán participar en dos importantes conteos mundiales de aves: rapaces, playeras. 

Ya este Conteo Mundial de Aves Playeras comenzó el 5 de septiembre, el cual está organizado por la Sociedad Audubon, en el marco de la celebración del Mes de los Océanos, hasta el 11 de septiembre en diversos puntos del país, promoviendo el conocimiento y protección de las aves playeras. 

 El día de ayer se celerbró el Día Mundial de las Aves Playeras 2018 buscando aumentar la conciencia pública en todo el mundo de la difícil situación de las aves que sufren amenazas, y la necesidad de promover la investigación y conservarlas. 

“Panamá tiene la ventaja de tener mucho manglar y mucha humedad en el lado Pacífico y casi todo el esfuerzo para el conteo se concentra en el Pacífico, desde Punta Burica, Puerto Armuelles, hasta ciudad de Panamá.
Este conteo es parte de un esfuerzo mundial para conocer la salud de las aves del planeta, en este caso las del hemisferio norte, donde hay poblaciones que han decaído o desaparecido", según indicó el especialista en aves Venicio Wilson, guía especializado en observación de aves.

A partir del 1 de octubre empezará el Conteo de Aves Rapaces, de océano a océano, que se extenderá hasta el 16 de noviembre.  Este sería el decimoquinto conteo desde que los observadores de aves comenzaron a contar desde el Cerro Ancón.

El mejor punto para la observación de aves rapaces en la ciudad es la cima del Cerro Ancón, entre las 8 y 11 de la mañana.  El año pasado el mejor día en que se contabilizó casi el millón de aves fue el 31 de octubre.

Para participar en ambos conteos, las personas interesadas pueden escribir al correo [email protected] o ingresar al facebook de la sociedad.  Toda la información recabada será transferida a una base de ciencia ciudadana.



Quantcast