En la merienda escolar el envasado de alimentos y bebidas debe garantizar la inocuidad de los alimentos

En la merienda escolar el envasado de alimentos y bebidas debe garantizar la inocuidad de los alimentos

person access_timeMar 11, 2024 show_chart1252 Vistas chatComentarios

Con el regreso a clases es importante elegir para las loncheras alimentos y bebidas que brinden practicidad y seguridad. Tetra Pak empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos sabe la importancia que tiene para los consumidores la calidad y protección que debe ofrecer el envasado para garantizar la inocuidad de los alimentos.

Por esto recomienda a los consumidores siempre revisar que el alimento o bebida tenga una apariencia y olor agradable, así como asegurarse de verificar la fecha de caducidad de los productos antes de comprarlos.

Adicionalmente, es necesario al momento de elegir bebidas en envases de cartón asépticos, ya sea agua, jugos, néctares o leche verificar que el envase se encuentre en buenas condiciones, que no esté golpeado, que las tapas, sellos de seguridad o apertura no hayan sido abiertos.

Es imprescindible manipular los envases correctamente, seguir las instrucciones descritas para su almacenaje y que estos se conserven de manera adecuada para su consumo. Los envases de Tetra Pak gracias a sus seis capas de protección garantizan la seguridad de los alimentos, sin necesidad de conservantes o preservantes, además que no requieren refrigeración antes de abrirse.

Cabe destacar, que los envases de Tetra Pak están diseñados para el reciclaje gracias a su composición de 75% papel, 20% polietileno y 5% aluminio, lo que hace posible que al separar estos materiales se puedan convertir en nuevos productos como cartón, papel higiénico, pupitres, plumas, entre otros.

En Tetra Pak es nuestro propósito ofrecer nutrición segura a través de envases sostenibles y nos comprometemos a garantizar la disponibilidad e inocuidad de los alimentos en todas partes, y prometemos proteger lo bueno: los alimentos, las personas y el planeta, menciona Alejandra Carrasquilla directora de portafolio de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe.

Tanto los procesos como los envases de Tetra Pak® están diseñados para proteger y preservar los alimentos. La tecnología de envasado aséptico garantiza que los productos cuentan con la mayor seguridad y protección, de modo que lleguen a los consumidores en excelentes condiciones de calidad.



Quantcast