En Indonesia se produce terremoto de 6,6 en la escala de Richter

En Indonesia se produce terremoto de 6,6 en la escala de Richter

person access_timeMay 29, 2017 show_chart1227 Vistas chatComentarios

En indonesia se ha registrado un fuerte terremoto con una magnitud en la escala de Richter de 6,6 golpeando más que todo la isla de Sulewasi, esto lo dio a conocer el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Este terremoto tuvo lugar a las 14.35 GMT, y su epicentro en la provincia de Sulawesi central, al noroeste de Poso y al sureste de las ciudades de Palu y Loeo, con una profundidad a escasos 10 kilómetros.

Por ahora no se han reportado daños o víctimas tampoco está en marcha ningún alerta de Tsunami.

Las informaciones suministradas por parte del USGS calculan que unos 23,4 millones de personas en la región lograron sentir el terremoto de este Lunes, y unos 200 mil que pudieron haberlo sentido “Fuerte” o “Muy fuerte”.

Cabe recordar, que Indonesia está situada en el “Anillo de Fuego del Pacifico”, se le llama así porque esta conformado por un arco de fallas geológicas que rodean la cuenca del pacifico, que son propensas a que sucedan terremotos frecuentes y de gran intensidad.

En el 2004, ocurrió un terremoto de magnitud 9.1, uno de los más fuertes y poderosos que jamás se hayan registrado, este tuvo lugar desde la costa oeste de Sumatra, donde se desencadenó un Tsunami masivo causando la muerte de al menos 200 mil personas.



Quantcast