En cárceles implementan estudios

En cárceles implementan estudios

person access_timeOct 26, 2018 show_chart1774 Vistas chatComentarios

Andy es un ex- convicto del Centro Penitenciario, quien decidió reintegrarse a la sociedad a través de la educación superior mientras se encontraba privado de libertad.

 Este proceso lo llevó a cabo a través de la modalidad virtual, durante cuatro años de pénsum académico; sin embargo, no es un caso aislado.

"Se trata de una estrategia estructurada, sistematizada, funcional, pero sobre todo sensibilizada, que permite brindar medios para la reinserción social, para un segmento específico de nuestra población, desde la cual contribuimos al desarrollo humano sostenible de Panamá", explicó Adriana Angarita, rectora de la Universidad del Istmo, cuya casa de estudios superiores tiene -desde el año 2011- estudiantes en distintos centros penales del país.

En este panorama, la modalidad virtual se convierte en la herramienta pertinente para ofrecer estudios superiores en los que los privados de libertad solo necesitan acceso a un salón con herramientas computarizadas, voluntad de un cambio de vida y la disciplina para tomar una opción que realmente cambie su vida y de manera sostenible.

"La modalidad virtual, a su vez, permite desarrollar competencias enfocadas en el sector tecnológico, habilidades necesarias en el ámbito laboral, que los prepara frente al escenario que se encontrarán cuando se les restablece la libertad", agregó Angarita.

 



Te puede interesar ..

Quantcast