En Arraiján dan a conocer el contenido de la Ley 32

En Arraiján dan a conocer el contenido de la Ley 32

person access_timeJun 22, 2018 show_chart1155 Vistas chatComentarios

La diputada del distrito de Arraiján y proponente de la iniciativa, Rosa Canto, con el objetivo de dar a conocer ante la población el contenido de la Ley 32, que establece el servicio de mamografía gratis en el sistema público de salud a mujeres aseguradas y no aseguradas del país, realizó un recorrido de trabajo por las distintas instalaciones de salud de ese sector.

Asimismo, se visitaron los MINSA CAPSI de Burunga, el Centro de Salud del Chorrillo y la Policlínica Doctor Blas Daniel Gómez Chetro, de Arraiján cabecera.

En ese sentido, la diputada Rosa Canto, enfatizó que esta propuesta tiene como iniciativa principal evitar que más mujeres sean víctimas de “cáncer de mama”.

Ante esto, las motivó a que estén alertas y sobre todo soliciten a sus médicos la prueba, y evitar así luto y dolor en la familia panameña.

Por su parte, se hace necesario el cumplimento de esta ley, que, además, busca que las instalaciones de salud, en todo el país, cuenten con las herramientas y técnicos necesarios para cumplir este fin, de acuerdo a lo señalado por el director médico de la ULAPS del Tecal, del corregimiento de Vacamonte, el doctor Villanor Lasso.

Cabe señalar que durante la gira realizada, que se inició en el Centro de Salud Artemio Jaén, del corregimiento de Nuevo Arraiján, se les daba a conocer a los presentes, por medio de una volante, lo contemplado en Ley N° 32 de 30 de mayo de 2018.

Este volante, explica que a partir del primero de enero de 2019, todos los hospitales, clínicas y establecimientos de salud pública estarán obligados a realizar a las mujeres la prueba de mamografías gratuita.

De esta manera, Canto también puntualizó que con esto se logra que la salud preventiva sea una expectativa de vida para las mujeres humildes panameñas, que muchas veces prefieren darle de comer a sus hijos que realizarse este examen.



Quantcast