En 54 meses se espera que se concluya el cuarto puente sobre el Canal de Panamá

En 54 meses se espera que se concluya el cuarto puente sobre el Canal de Panamá

person access_timeMay 8, 2019 show_chart841 Vistas chatComentarios

El cuarto puente sobre el Canal de Panamá, obra que estará lista en 54 meses y permitirá mantener la dinámica de empleo en el país, al tiempo que mejorará la movilidad hacia Panamá Oeste, está licitado, adjudicado y en construcción, luego de que el presidente Juan Carlos Varela deje la presidencia de la República.

Este puente incluye la construcción de un completo sistema vial compuesto por un puente principal de tipo atirantado, viaducto de acceso este y viaducto de acceso oeste, infraestructura que abarca 2.1 kilómetros aproximadamente.

Asimismo, tendrá una extensión de 3,950 metros, entre la longitud del puente atirantado y su sistema vial, compuesto por viaductos de acceso e intercambiadores.

De igual forma, beneficiará directamente a 1.7 millones de personas que habitan en Panamá Oeste, así como a los sectores industriales y de servicios de todo el país.

La obra emplea directa e indirectamente a 420 trabajadores, cifra que irá en aumento.

La nueva infraestructura contará con seis carriles para vehículos, tres por cada sentido, y doble vía para la Línea 3 del Metro de Panamá.



Quantcast