En 2022 se celebran 113 años de Cervecería Nacional, empresa icónica que continúa siendo parte de la historia de Panamá

En 2022 se celebran 113 años de Cervecería Nacional, empresa icónica que continúa siendo parte de la historia de Panamá

person access_timeNov 22, 2022 show_chart715 Vistas chatComentarios

 Cervecería Nacional, subsidiaria de AB-InBev celebra este 2022, sus 113 años de operaciones en suelo istmeño, un hito que enmarca con gran orgullo al ser una de las empresas con mayor trayectoria en Panamá. Cervecería Nacional reafirma su compromiso con Panamá, realizando inversiones importantes y  tomando acciones sostenibles en su operación para continuar con su propósito de ofrecer más motivos para brindar.

Cervecería Nacional nace en Panamá en el año 1909 con el objetivo de convertirse en una de las más grandes cerveceras, hoy en día es una compañía que genera más de 4.500 plazas de trabajo, que aporta crecimiento económico para el país y posee una basta libreta de marcas nacionales e internacionales. Sus logros y recorrido la han posicionado como una de las más grandes y reconocidas del sector empresarial.

A la fecha Cervecería Nacional es la primera empresa cervecera de toda Centroamérica y el Caribe que produce todo su portafolio de bebidas con energía 100% renovable y es la primera en lanzar un plan piloto que incluye la adquisición de camiones eléctricos dentro de su flota. Siempre con el enfoque en trabajar por el bienestar y crecimiento del istmo panameño.

La empresa pertenece al grupo de compañías más longevas y destacadas de Panamá, su desempeño ha marcado un gran logro y marca un referente de progreso que ha beneficiado de manera directa e indirecta al país, tanto con la implementación de programas para el beneficio de los ciudadanos como con la ejecución de iniciativas que recaen directamente con la mejora del país. Cervecería Nacional es en definitiva una parte importante para el desarrollo de Panamá a lo largo de su historia.

Continuando con su ejemplo de empresa responsable y reafirmando la importancia de sus socios comerciales, la compañía ha contribuido con la transformación digital de sus socios comerciales a través de BEES Marketplace, una herramienta que brinda a los comercios de Cervecería Nacional, la facilidad de realizar pedidos para sus negocios desde cualquier dispositivo las 24/7, acceder a servicios personalizados, programar entregas, obtener descuentos y disponer de información en tiempo real.

Dentro de sus más recientes logros, Cervecería Nacional incorporó en el último año la plataforma TaDa Delivery de bebidas, una plataforma de entregas a domicilio, que conecta e impacta positivamente en el proceso logístico del ciclo comercial, actuando como un puente tanto de negocio a negocio, como de negocio a consumidor.

Una cultura empresarial sostenible, inclusiva y de innovación, predomina entre los empleados de Cervecería Nacional, aspectos que representan algunas de sus mayores fortalezas. La compañía continúa velando por el bienestar y seguridad de sus colaboradores y en la búsqueda de nuevos talentos, con programas como: Mujeres al Frente y el programa Transforma, creado para ofrecer oportunidades de desarrollo a sus colaboradores y sus familiares para maximizar su calidad de vida en aspectos de educación, salud, empleo, finanzas personales, entre otros.

A su vez, Cervecería Nacional ha continuado destacando en rankings empresariales, como  Merco Panamá,  Work and Life Balance, lo que demuestra el esfuerzo de sus directivos y colaboradores por ser una empresa líder en el mercado panameño.

“Este 2022 celebramos 113 años de muchos más que queremos continuar construyendo en Panamá. Nos sentimos muy orgullosos del camino que hemos forjado, y nos entusiasma el futuro de la empresa, en el cual seguiremos acompañando a Panamá para que sea un país más próspero,  expresó Rodrigo Monteiro, Presidente de Cervecería Nacional. “Nuestro enfoque será continuar esforzándonos para operar cada vez, de manera más sostenible, continuar nuestros programas de consumo responsable, potenciar los pequeños y grandes comercios a través de la innovación, y retribuir a la sociedad, que nos ha acompañado por 113 años de historia”.

Cervecería Nacional continuará implementando acciones para reducir su huella de carbono a 25% para 2025, continuar generando oportunidades de empleo y herramientas para sus empleados, así como grandes aportes de innovación para el país, siempre bajo el propósito de  construir un futuro con más motivos para brindar.

 



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast