Empresas panameñas sostendrán diálogo sobre biodiversidad y negocios

Empresas panameñas sostendrán diálogo sobre biodiversidad y negocios

person access_timeAug 6, 2018 show_chart1211 Vistas chatComentarios

Tras ser convocados por la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad (BPM, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Ambiente de Panamá, un conjunto de empresas panameñas líderes sostendrán un diálogo sobre biodiversidad y negocios el próximo jueves 09 de agosto, según informó ayer 5 de agosto de 2018, una fuente oficial.

Además, la embajada de Alemania en Panamá y la oficina regional de ONU Medio Ambiente en América Latina y el Caribe participan de esta iniciativa, añadió.

Cabe resaltar que la ONU Medio Ambiente es la autoridad ambiental líder en el mundo. Proporciona liderazgo y alienta el trabajo conjunto en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos a mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones, explicó.

"Gremios privados y líderes empresariales de Panamá analizarán los desafíos actuales de la conservación de la biodiversidad y el papel de las empresas en la protección de la vida silvestre, en un diálogo titulado 'Solo con Biodiversidad hay Sostenibilidad'", detalló, por su lado, la oficina regional de ONU Medio Ambiente en un comunicado.

La organización detalló que BPM es una iniciativa público-privada que busca promover las inversiones y proyectos a favor de la conservación a lo largo del Corredor Biológico Mesoamericano y República Dominicana.

En el marco del encuentro, ONU Medio Ambiente firmará un memorándum de entendimiento con BPM para promover la participación del sector privado en los esfuerzos a favor de la biodiversidad en Mesoamérica.

Si bien es cierto, el encuentro se celebrará en el Auditorio del Innova 109, de la Ciudad del Saber, a orillas del Canal de Panamá, en donde hasta 1999 fue la base militar estadounidense de Clayton. Y participarán en la actividad el director regional de ONU Medio Ambiente, Leo Heileman; el viceministro de Ambiente de Panamá, Yamil Sánchez; el embajador de Alemania en Panamá, Uwe Wolfgang Heye y líderes del sector privado.



Quantcast