Empresas de calzado buscan la forma de reinventarse

Empresas de calzado buscan la forma de reinventarse

person access_timeMar 26, 2018 show_chart725 Vistas chatComentarios

Diversas empresas de calzados tratan de posicionar los productos, pero no ha dado buenos resultados, por eso este año se busca atraer nuevas empresas provenientes de Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, México y Europa. Para así mantener un flujo comercial mas movido. 

Tras una guerra comercial entre Colombia ha dado como consecuencia la baja de compras en el Caribe, además de la mala posición económica de Venezuela y las medidas discriminatorias impuestas en Colombia. 

En 2016 las importaciones tuvieron un alza de 727.4millones$ mientras que el año pasado cayeron en 721.5millones$. 

“todo esto no es más que las consecuencias del arancel impositivo que se le ha aplicado a las re-exportaciones de calzado por parte de la hermana República de Colombia, afectando a las empresas Re-exportadoras de calzado el cual se refleja en el análisis de los principales productos que se comercializan en nuestra zona franca”, así lo indicó Manuel Grimaldo, gerente de la ZLC. 

También específico que se han creado mesas de trabajo en la Zona Libre de Colón para detectar las necesidades y para identificar las acciones de la Zona Franca. 



Quantcast