Empresa Minera Panamá denuncia campaña de violencia por parte del Suntracs

Empresa Minera Panamá denuncia campaña de violencia por parte del Suntracs

person access_timeFeb 17, 2018 show_chart1362 Vistas chatComentarios

Según la información revelada por la empresa Cobre Panamá, o como mejor se le conoce Minera Panamá, S.A. quien dijo que sus trabajadores han rechazado en varias ocasiones los actos de "intimidación, agresión y violencia", que realizan los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Por medio de un comunicado, la empresa dijo, que el Suntracs, solo tiene afiliado el 3% de su fuerza laboral y con la intención de que más trabajadores se unan han comenzado una "campaña de desinformación, violencia y zozobra, haciéndole creer al país y a los medios de comunicación" que los trabajadores se encuentran en huelga, causando un ambiente de inestabilidad y hostil.

En una entrevista realizada en Telemetro, los trabajadores denunciaron que eran víctimas de irregularidades y despidos injustificados, mientras que un grupo de trabajadores pertenecientes al Suntracs, se mantenían a las afueras de la obra protestando.

En medio del comunicado realizado por la empresa Cobre Panamá, hacia un llamado a las autoridades de seguridad a que mantenga el control y disuada los focos de violencia que han generado los miembros del Suntracs, que según ellos tienen antecedentes de ser violentos en el proyecto.

Para finalizar, la empresa resalto que a causa de estos paros ilegales de los miembros del sindicato, se han registrado enfrentamientos entre los mismos trabajadores de la obra.

 



Quantcast