Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia

Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia

person access_timeMay 7, 2017 show_chart1081 Vistas chatComentarios

Los franceses han elegido este domingo a Emmanuel Macron como el nuevo presidente, luego de unas elecciones muy atípicas. Macron, de 39 años, estará en el gobierno por los próximos cinco años.

Esta es la primera vez que Macron es candidato a unas elecciones, fue el gran favorito según los sondeos para ser el sustituto del presidente socialista François Hollande, al término de la campaña sacudida en la recta final por un fuerte ataque informático masivo.

Un total de 47 millones de franceses fueron convocados a las urnas supervisadas estrechamente, en un país que se encuentra en estado de emergencia luego de una ola de atentados Yihadistas.

Esta es la primera vez en los últimos 60 años de historia francesa, que ninguno de los dos partidos tradicionales de izquierda y derecha tiene un candidato en la última ronda de la elección presidencial.

Macron, es un ex banquero que llegó al mundo de la política hace solo tres años cuando lo nombraron Ministro de Economía de Hollande. Ahora, se convirtió en el presidente más joven de la historia de Francia.



Te puede interesar ..

Quantcast