Elsa Espinosa incita a que las mujeres también pueden ser profesionales en Ingeniería

Elsa Espinosa incita a que las mujeres también pueden ser profesionales en Ingeniería

person access_timeMar 29, 2019 show_chart1122 Vistas chatComentarios

En las últimas décadas la mujer ha luchado por su igualdad frente a temas laborales, de educación, salud, salarios, entre otros, y se han logrado avances al respecto.

En ese sentido hoy en día los estudios relacionados con el área de tecnología son liderados por el sexo masculino, a pesar, de la voluntad existente en organizaciones como empresas, universidades, ONG´S, entre otras, por superar esta diferencia.

De esta manera la Decana de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, profesora Elsa Espinosa expresó “a pesar de su empoderamiento y esfuerzos de superación, existen espacios en donde la mujer no logra igualar en cuanto a su preparación profesional, y es la formación en áreas de tecnología”.

Asimismo la ingeniera Espinosa indicó que el 44% de la población de nuestra Facultad está integrada por jóvenes de sexo femenino, considerando que estamos compuestos por carreras de áreas de la Ingeniería en Sistemas, Electrónica y Comunicaciones e Industrial, además, de carreras de Diseño, Arquitectura y Comunicación Social. 

De hecho podemos observar una relación interesante al comparar esta información con lo arrojado por el Foro Económico Mundial para 2018, eran 74% los trabajadores hombres en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) frente a un 26% de mujeres.

De igual forma la Decana comentó que, “debemos motivarlas y hasta inspirarlas, ya que serán ellas las impulsadoras de las futuras generaciones de nuevas jóvenes científicas en nuestra sociedad, promoviendo así la constante actualización del conocimiento por un desarrollo tecnológico, social, económico, ambiental y cultural de nuestro país y de todo el planeta”.

Además  dijo que este comportamiento de formación profesional de las jóvenes estudiantes, es necesario, desde la educación secundaria incentivar el estudio en áreas de la tecnología de forma participativa, igualitaria y hasta divertida.



Te puede interesar ..

Quantcast