Electores que cumplan 18 años antes de la fecha de las próximas elecciones tendrán derecho a inscribirse en el Padrón Electoral

Electores que cumplan 18 años antes de la fecha de las próximas elecciones tendrán derecho a inscribirse en el Padrón Electoral

person access_timeMay 13, 2018 show_chart657 Vistas chatComentarios

Para ejercer el derecho al sufragio en Panamá,  uno de los requisitos es que las personas tengan en el momento de votar 18 años de edad, por lo tanto tienen la oportunidad de registrarse en el Padrón Electoral hasta el 15 de octubre de este año los ciudadanos que cumplan dicha edad antes del 4 de mayo de 2019.

Estas personas pueden presentarse en la sede del Tribunal Electoral (TE) o en las instalaciones más cercanas para que puedan realizar el trámite por adelantado que les permite obtener la cédula que les será entregada para el día de su cumpleaños, quedando registrados en el Padrón Electoral.

Por otra parte, los centros electorales más grandes para ejercer el voto a nivel nacional el 5 de mayo del próximo año son: La escuela Ricardo J. Alfaro de Tocumen con 20.232 votantes; el Instituto Profesional y Técnico Jeptha Duncan de la 24 de Diciembre con 16.115 y el Colegio La Salle, ubicado en Bella Vista y con 15.329 electores registrados.  

Asimismo, en la lista de los 10 mayores centros de votación a nivel nacional emitida por el Departamento de Organización Electoral también se incluye al Centro de Convenciones Atlapa con 14.796 personas registradas; el Centro Educativo Básico General Manuel Urbano Ayarza en Colón con 14.286 votantes; y el Colegio Pureza de María de San Miguelito que cuenta con 13.871 electores registrados.

También se encuentran en este listado otras instituciones educativas como el Instituto América, el Centro Educativo Juan D. Arosemena de Panamá Oeste, la escuela Cirilo J. Martínez en Pedregal y el Centro Básico Jardín Las Mañanitas.



Te puede interesar ..

Quantcast