El trío Corazonantes se presentó en el Panamá Jazz Festival

El trío Corazonantes se presentó en el Panamá Jazz Festival

person access_timeJan 20, 2019 show_chart3605 Vistas chatComentarios

El trío Corazonantes está conformado por Lucía Pulido que lleva más de 30 años dedicados a la canción latinoamericana, sobre todo la de su natal Colombia, así como por Misha Marks —guitarra, barítono, acordeón, latarra— y Amanda Irarrazabal — contrabajista, cantante improvisadora y compositora—.

Este trío se estará presentando en el Festival Jazz Festival de este año, de acuerdo a lo reseñado por La Estrella de Panamá.

De esta manera, los tres músicos comparten la idea de consolidar un repertorio y tener presencia en algunos festivales como el Panamá Jazz Festival, una experiencia ‘muy bonita' para ellos.

En esta agrupación, Misha y Amanda juegan con la improvisación y la música experimental. Acompañan a Lucía aportando una nueva vestimenta a canciones tradicionales de Latinoamérica.

Al respecto, Pulido indicó “Lo que aporta al material es el background que cada uno tiene; tomamos la canción y vemos cómo la vestimos, cómo la descomponemos o adornamos, nos la apropiamos. Para nosotros es enriquecerla de alguna manera, Para afuera', considera ‘habrá gente que diga, que es un atrevimiento, que es una cosa espantosa. Por eso nunca digo que ‘enriquecemos las canciones' porque es una percepción demasiado individual. Por eso yo digo que lo hago con mucho respeto”.

Ella también cuenta “Funciona mucho lo que llevamos desde adentro del corazón, Creo que es la manera más honesta para hacer lo que hacemos”, asegura. “Lo que todo los días estamos buscando nace de la cotidianidad, por mi parte, estoy buscando qué aprender y cómo puedo apropiármelo y trasformarlo”.

Acerca de su participación en el Festival de este año, expresaron “Me ha gustado ver estos adolescentes tan atentos en los jam sessions, era tardísimo y ellos estaban allí... que cosa tan rica, si la música va a ser lo tuyo, no importa. Público no vi, porque la luz no te permite ver, no sé cuanta gente había además, yo cierro los ojos y canto”.

 



Quantcast