El sistema coca-cola continúa mejorando sus operaciones en panamá en pro del planeta

El sistema coca-cola continúa mejorando sus operaciones en panamá en pro del planeta

person access_timeMay 3, 2022 show_chart1580 Vistas chatComentarios

En el marco del Día de la Tierra, el Sistema Coca-Cola, integrado or Coca-Cola FEMSA y la Compañía Coca-Cola, reitera su compromiso con el cuidado del medioambiente a través de la optimización de sus modelos operativos, manteniéndose como uno de los líderes de sostenibilidad de la industria en Panamá, preservando el ecosistema. 

El Sistema trabaja constantemente en abordar de forma estratégica, eficiente y responsable los retos ambientales a lo largo de su cadena de valor, desde la acción por el clima hasta la gestión del agua y ha adoptado un modelo de gestión de economía circular, lo que ha permitido que la planta de Panamá cuente con uno de los mejores indicadores de calidad, seguridad y medioambiente de la región.

“Nos encontramos trabajando con organizaciones panameñas para desarrollar y lanzar en los próximos meses sistemas de recolección que permitan la correcta disposición de los residuos. 

Estos sistemas serán instalados en puntos estratégicos, inaugurados en los próximos meses y beneficiarán a los océanos y a la población de todo el país”, destacó William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica. 

En los últimos años Coca-Cola FEMSA ha optimizado en un 15% el uso del agua de la producción, por lo que el 100% del agua que utiliza en sus operaciones de manufactura, es procesada en plantas de tratamiento, lo que permite su reutilización. 

“Reconocemos que el cambio climático es una amenaza real y estamos convencidos de que es necesario el esfuerzo de múltiples partes interesadas para abordar este tema. Por esta razón, damos un paso adelante y participamos activamente de alianzas con empresas como Recicladora Nacional de Panamá y Ancón, realizamos mejoras en nuestras operaciones como la puesta en marcha de la línea de producción de botella universal en nuestra planta, lo que permite la reutilización del envase, disminuyendo así considerablemente los desechos generados por nuestros consumidores”, comentó Lorena Henríquez, Gerente de Asuntos Corporativos de
Coca-Cola FEMSA Panamá.

El Sistema Coca-Cola en Panamá comprende el papel que tiene con respecto al cuidado del medio ambiente y los límites del planeta, al integrar la conciencia ambiental en sus decisiones y operaciones diarias. Como objetivo, continuará desarrollando importantes proyectos que incentiven la sostenibilidad del negocio por medio de la eficiencia energética, la conservación del agua y la utilización optima de sus transportes, contribuyendo de esta manera a la mitigación del cambio climático.



Quantcast