El Sistema Coca Cola conmemora el mes de los oceános recolectando más de 6.5 toneladas de residuos

El Sistema Coca Cola conmemora el mes de los oceános recolectando más de 6.5 toneladas de residuos

person access_timeSep 27, 2022 show_chart543 Vistas chatComentarios

En el marco del Mes de los Océanos, el Sistema Coca-Cola, integrado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador local Coca-Cola FEMSA, reafirma su compromiso con el ambiente participando de la jornada de limpieza de playas, costas y ríos que se realizó en la desembocadura del río Matías Hernández, asegurando la eliminación de más de 6.50 toneladas de residuos y donde participaron con más de 30 voluntarios.

 

 

Como uno de los pioneros en ejecutar buenas prácticas de sostenibilidad, el Sistema Coca-Cola, comprometido con mejorar la conservación de los océanos, continua con su objetivo de lograr la visión para el 2030 de “Un Mundo sin Residuos”, la cual promueve reciclar el equivalente al 100% de los empaques que producen, teniendo como fin incentivar la preferencia de los consumidores por los empaques retornables e invitar a las personas a tomar conciencia sobre el impacto positivo que pueden generar para su bolsillo y para el ambiente.

Adicional, durante esta conmemoración al mes de los océanos, se inauguró la primera rueda completamente sostenible en América Latina y el Caribe llamada Wanda Díaz acrónimo de “Wheel and Action”, la cual hace alusión a su ubicación en el río Juan Díaz. Este proyecto es ejecutado por Marea Verde a través del financiamiento de Fundación Coca-Cola y el Benioff Institute de la Universidad de California en Santa Barbara, con el objetivo de evitar que la basura llegue a la bahía de Panamá recolectando y segmentando estos desperdicios.

El Sistema Coca-Cola busca potenciar buenas prácticas en el manejo integral de los residuos en todo el país, así como en la educación de esta. Acciones como esta han llevado a la embotelladora en Panamá a ser nominados en diversos premios, como lo son los Premios Panamá en Positivo en la categoría Empresa en Positivo, una muestra de que todas las acciones que se llevan adelante forman parte del camino correcto para mejorar la calidad de vida de los panameños.



Quantcast