El ron venezolano Santa Teresa logra cautivar al mercado panameño

El ron venezolano Santa Teresa logra cautivar al mercado panameño

person access_timeJan 16, 2018 show_chart1205 Vistas chatComentarios

El mercado de licores se ha diversificado en Panamá, con la introducción de marcas extranjeras, en especial premium y súper Premium, por lo menos respecto de la bebida preparada a base de caña de azúcar.

De hecho, llegó al país el ron venezolano Santa Teresa. Al respecto, Humberto Sánchez, director de negocios internacionales para el Ron Santa Teresa, durante una entrevista para El Financiero, puntualiza “no venimos a robarles mercado a los productores locales, sino que queremos ver crecer la categoría y si acaso disputarles un poco de posicionamiento a los competidores de otras latitudes”.

Asimismo, detalló que “teníamos una presencia muy tímida hace cinco años en Panamá. Pero sucedía que el ron no era percibido dentro de la categoría premium entre los consumidores. Gracias a la alianza de distribución internacional con Bacardí, vimos la oportunidad de desarrollar el mercado panameño con nuestro producto insignia, el 1796”.

Por otro lado, Néstor Ortega, venezolano con el don de tener un olfato como pocos, durante la cata de sus etiquetas celebrada a principios del pasado mes en el restaurante Makoto, sostuvo que una manera de disfrutar las diferentes categorías del ron consiste en verter en el trago una dosis breve de agua y un cubo de hielo.



Quantcast