El presidente Varela negó  haber participado en los “pinchazos”

El presidente Varela negó haber participado en los “pinchazos”

person access_timeJun 30, 2018 show_chart961 Vistas chatComentarios

Para nadie es un secreto que desde varios años atras el mandatario panameño Juan Carlos Valera se ha visto envuelto en una serie de acusaciones acerca de recibir correos electrónicos con comunicaciones interceptadas ilegalmente, por lo que el presidente decidió este viernes aclarar dicha situación.

Por tal razón en una rueda de prensa, el Jefe de Estado negó totalmente que durante su gestión como vicepresidente y canciller en el pasado gobierno hubiese participado en el polémico caso de los pinchazos por el que es procesado Martinelli.

“Eso es totalmente falso, primero que el caso de estos equipos es un caso que se inicia hasta salido yo del mandato… ni siquiera tenía conocimiento de ningún tipo de interceptación de correos”, expresó Varela, al tiempo que aseguró que se trata “netamente cd ataques políticos por otro tipo de intereses económicos”.

Cabe resaltar que desde el 2015 el presidente de la República  fue denunciado penalmente  ante el Parlamento de Panamá por el delito de abuso de autoridad por supuestamente ser partícipe de escuchas ilegales. La denuncia fue presentada ante la secretaría general de la Asamblea Nacional (AN) por el abogado Roniel Ortíz, uno de los defensores del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), investigado por el Supremo del país por tres casos de corrupción, uno de ellos escuchas ilegales durante su Administración.

Del mismo modo, el secretario de la AN, Franz Wever, dijo que evaluarían las pruebas presentadas en la denuncia y que una vez "esté todo en orden" la remitirá a la comisión legislativa de Credenciales. También agregó que la Comisión pondrá la denuncia en su lista de espera para posteriormente decidir su admisión o no

El abogado y exembajador de Panamá, Guillermo Cochez, indicó Varela que recibía copias de los correos interceptados, por los cuales ahora el expresidente Ricardo Martinelli es procesado.



Quantcast