El origen de los huevos de Pascua

El origen de los huevos de Pascua

person access_timeApr 14, 2017 show_chart2777 Vistas chatComentarios

Durante las Pascuas, dependiendo de la cultura, religión y costumbres, se ven diferentes tradiciones. Una de las más populares en el mundo es la de regalar huevos de chocolate o conejos de chocolate decorados y pintados de colores.

Los huevos de pascua tienen su origen en la concordancia que existe entre la Pascua y la primavera. Los mismos son regalados en estas fechas porque representan la fertilidad del momento. Esta tradición también se asocia con la resurrección de las pascuas, el renacimiento de la vida y en algunas zonas se afirma que mientras más huevos de pascua se ingieran mayor suerte se tendrá durante el año.

El uso de los huevos durante las pascuas también tiene un origen cristiano. Durante el siglo XIII la iglesia prohibía el consumo de huevos durante las Pascuas, por lo que las personas usaban una fina capa de cera para preservar los huevos durante la semana y llegado el domingo de resurrección, los regalaban frente a la iglesia como motivo de celebración.

Los primeros huevos de chocolate en comercializarse, se hicieron en Inglaterra en 1873, por el chocolatero Joseph Fry, y luego la empresa Cadbury's siguió perfeccionando la técnica, con nuevos modelos y diseños decorativos.



Quantcast