El mundo será testigo de la preparación del primer Patacón mas grande

El mundo será testigo de la preparación del primer Patacón mas grande

person access_timeJun 27, 2019 show_chart1909 Vistas chatComentarios

El 16 de octubre Panamá será sede de la preparación del primer patacón más grande del mundo, que se hará por primera vez en la historia haciendo récord mundial.

Sabrina Naimark, Directora de Impacta, anunció que “La actividad será en la comunidad Indígena Emberá de Ipetí, donde la cultura indígena se está perdiendo y queremos compartir sus costumbres y tradiciones, como legado cultural a las siguientes generaciones. También queremos mostrarle al mundo el talento profesional gastronómico y cultural nacional. Además, queremos celebrar la dedicación de una comunidad que trabaja unida, unir al país por un record y hacer un patacón tan grande como el corazón de los panameños para que todo el mundo sea parte de un pedacito de él”.

Para la actividad se cocinará el patacón más grande del mundo de 220 libras. Para lograr esto, se utilizarán 850 plátanos, 4,000 litros de aceite y una paila hecha a mano en Panamá de 3.5 metros de diámetro, nunca antes confeccionada. Participarán 134 personas en todos los procesos de la preparación: pelar el plátano, pre-freír el plátano, moler la masa, hacer la masa y freír el patacón. 

El evento se realizará en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el mismo día. El patacón es una comida a base de trozos aplanados fritos de plátano verde, tradicional en la gastronomía de Panamá, el resto de Centroamérica, Suramérica y El Caribe.

Con el objetivo de contabilizar, visibilizar y compartir el alcance logrado en este evento histórico, las personas podrán seguirlo en la cuenta de Instagram: @elpataconpty @impactapty y los hashtags: #Impactacón #elpatacónteune 


Sobre Impacta:
Impacta es una empresa de Responsabilidad Social Empresarial que genera un impacto social manteniendo una sinergía entre trabajo en equipo, coaching y voluntariado.



Quantcast