El metro de Panamá está listo para movilizar más de 42 mil pasajeros

El metro de Panamá está listo para movilizar más de 42 mil pasajeros

person access_timeJan 15, 2019 show_chart1938 Vistas chatComentarios

El Metro de Panamá estima movilizar 42 mil pasajeros por hora, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

De esta manera las cinco estaciones de la Línea 2 del Metro serán habilitadas parcialmente del 18 al 28 de enero para el evento, y a partir del 29 de enero será cerrado nuevamente para culminar los trabajos pendientes para su inauguración formal a principios de abril.

Asimismo las pruebas que se realizan a la Línea 2 del Metro, también se estará realizando pruebas a la Línea 1 con 26 trenes disponibles, lo que permitirá tener un tiempo de espera entre trenes de 2 minutos con 20 segundos, informó Luis Carlos Díaz, de la dirección de operaciones del Metro.

En ese sentido explicó Díaz que, “permitirá lograr el objetivo de, pvilizar esa cantidad de usuarios, entre nacionales y peregrinos, durante la JMJ”.

Además Indicó que, “se suministró al Comité Local Organizador de la JM tarjetas para los peregrinos, con el fin de que puedan realizar el viaje”.

De igual forma la tarifa de la Línea 1 y 2 serán gratuitas durante la JMJ, pero, Díaz dijo que es importante que los usuarios cuenten con su tarjeta para validar el viaje.

Cabe señalar que en cuanto a los horarios, se detalló que del 22 al 25 enero estarán operando desde las 5:00 a.m hasta las 2:00 a.m; el 26 de enero estarán operando desde las 5:00 a.m y no cerrarán operaciones hasta la media noche del domingo 27 de enero.

 



Quantcast