El joven de Panamá Oeste fue el ganador del Concurso Nacional de Oratoria 2018

El joven de Panamá Oeste fue el ganador del Concurso Nacional de Oratoria 2018

person access_timeNov 26, 2018 show_chart1209 Vistas chatComentarios

El joven Diomedes Santos de la provincia de Panamá Oeste, se convirtió este domingo en el ganador de la Decimocuarta Versión del Concurso Nacional de Oratoria 2018.

De esta manera Santos compitió junto a otros once jóvenes de las diez provincias y dos comarcas, quienes también buscaban alzarse con el triunfo de este concurso que este año tenía como tema central "El  rol de la juventud en la democracia, educación, transparencia y participación activa”.

La gran final del Concurso Nacional de Oratoria Meduca - Cables & Wireless Panamá - Caja de Ahorros, se desarrolló en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa y fue transmitida en cadena nacional de radio, televisión e internet.

Cabe destacar que todos los jóvenes se lucieron con sus participaciones, su talento, elocuencia y emotividad, en esta gran final que estuvo engalanada por un grupo de jurados de talla nacional e internacional, con un alto perfil en el campo de la docencia, el español, la comunicación social, el teatro y la política.

Asimismo el evento contó con un espectáculo artístico donde la cantante panameña Diana Villamonte estuvo acompañada por el joven talento del violín, José Miguel Velásquez y otros grandes músicos nacionales en un homenaje a Whitney Houston.

En ese sentido el segundo lugar quedó Jeanne Roner de la provincia de Panamá; el tercer lugar fue para Liz Arrocha, representante de la provincia de Colón, el cuarto lugar fue para Elis Pitano de la provincia de Veraguas; en quinto lugar quedó Cristian Salazar de la provincia de Los Santos; y en sexto lugar Maura Mosaquites de la provincia Bocas del Toro.

Por su parte Julio Spiegel, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless, manifestó en su momento que el tema más que tener que ver con política, tenía “que ver con el rol de la juventud en la democracia… ellos nos van a sorprender, que no todo en la vida es política, sin embargo todos podemos ser muy relevantes en una sociedad y en una democracia”.



Quantcast