El ITSE reúne a cuerpo diplomático y organismos multilaterales

El ITSE reúne a cuerpo diplomático y organismos multilaterales

person access_timeMay 15, 2023 show_chart524 Vistas chatComentarios

El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) reunió a miembros del cuerpo diplomático y representantes de organismos multilaterales en sus instalaciones con el fin de fortalecer alianzas y promover los esfuerzos de la institución en la transformación de la educación superior en Panamá, en el marco de la implementación de la segunda fase del proyecto, que cuenta con el respaldo financiero del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), autorizado en Consejo de Gabinete el pasado mes de marzo.

La segunda fase del Proyecto Implementación del ITSE incluye el equipamiento de los laboratorios simulados, la construcción de la residencia estudiantil con una capacidad de hasta 500 estudiantes, la construcción de un parque tecnológico que albergará incubadoras de empresas, así como una piscina de alta profundidad para las carreras técnicas del servicio marítimo.

Durante la visita, los representantes del cuerpo diplomático y organismos multilaterales realizaron un recorrido por las instalaciones y conocieron de primera mano los avances, logros, perspectivas y retos futuros del ITSE, contados de la voz de los estudiantes y docentes de esta casa de estudios superiores.

La Gerente Educativa del ITSE, Milena Gómez Cedeño, expresó que: "esta es una oportunidad única para compartir nuestros avances y logros, así como para fortalecer lazos y concretar el apoyo necesario para la ejecución exitosa de la segunda fase del proyecto. Nuestro mayor compromiso es brindar una educación técnica de excelencia que prepare a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual y del futuro.

Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con la academia, el sector productivo, el gobierno y la sociedad civil para mantener la excelencia en la educación y ser el motor impulsor del desarrollo sostenible de Panamá”.

Por su parte, Yill Otero, Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, destacó en su intervención que: “la importancia de la cooperación internacional cobra actualmente mayor relevancia ante los retos regionales, para que a través de maravillosas iniciativas como las que impulsa el ITSE, ampliemos las
oportunidades de los jóvenes y docentes panameños. En esta ocasión, visitamos este insigne centro de formación técnico superior para compartir con la comunidad internacional presente en nuestro país, la labor educativa que aquí se promueve para así redundar en el crecimiento y desarrollo de Panamá y su población".

El ITSE ha sido reconocido como un referente en educación técnica en Panamá y se ha convertido en un modelo a seguir a nivel regional, donde a lo largo de más de cinco años, ha transformado la educación superior en el país, basándose en modelos exitosos de formación técnica superior a nivel mundial como el ITE de Singapur. La institución se ha convertido en el puente educativo, social y competitivo que brinda una nueva oportunidad de educación superior de calidad de ciclo corto en Panamá.

Su metodología de enseñanza se centra en el crecimiento integral de cada estudiante, sustentado en los pilares de "Aprender Haciendo","Razonamiento" y "Ética y Valores". 

Actualmente, más de mil 600 estudiantes cursan la oferta académica en las Escuelas de Negocios, Hospitalidad y Turismo, Tecnología Industrial y en la Escuela de Innovación Digital.



Quantcast