El gobierno solo se concentra en la capital

El gobierno solo se concentra en la capital

person access_timeMar 27, 2018 show_chart818 Vistas chatComentarios

A pesar de que Panamá ha sido considerado este año por tener grandes bonanzas, crecimientos de hasta un 5.6% en la economía, así lo presento el ministro De La Guardia, quien dijo que la economía de Panamá es sostenible con una inflación baja. 

Pero eso no es lo que se refleja en algunas provincias donde se presenta hasta un 60% de pobreza y en los pueblos indígenas el 96% viven en condiciones de pobreza. 

Diversos especialistas aseguran que el resto del Pais, se encuentra en condiciones de atraso y olvido, y que el gobierno solo se centra en la Capital. 

"Esto demuestra que la concentración de riquezas se sigue dando en la metrópolis, como las ciudades de Panamá y San Miguelito, a pesar de todos sus problemas", indicó el economista y profesor del Centro Regional Universitario de Azuero, José Luis Solís, quién también señala que Panamá siempre ha tenido estructuras económicas duales desarrollandose en las riberas del Canal, pero el país sigue en un atraso veloz. 

Las divisas y riquezas que se generan en el Canal de Panamá solo sirven para pagar la deuda pública que es el doble de lo que es generado en el Canal. 

 

 



Quantcast