El Flamenco es llevado a las artes plásticas en exposición “Flamenco, arte universal”

El Flamenco es llevado a las artes plásticas en exposición “Flamenco, arte universal”

person access_timeAug 30, 2023 show_chart681 Vistas chatComentarios

Veintiún artistas visuales son parte de la nueva colectiva que exhibe la Galería Juan Manuel Cedeño del Ministerio de Cultura (MiCultura) como parte de las actividades del Panama Flamenco Week, y que podrá ser vista de manera gratuita hasta el 4 de septiembre.

Según Fabián González, “la exposición está enmarcada dentro de la programación del Panama Flamenco Week, y lo que buscamos a través de esta fiesta del arte y el flamenco, es involucrar a la colectividad panameña, es por ello el nombre “Flamenco, arte universal”, ya que es un arte sin barreras e infinitas posibilidades creativas en este caso la plástica, y que mejor manera de celebrarlo que sea a beneficio de la Fundación de Amigos con Leucemia y Cáncer (FANLYC)”.

En esta exposición participan 21 artistas que se han inspirado en el arte flamenco para crear sus obras presentando al espectador una muestra de cinco esculturas, cinco obras en arte digital y 17 pinturas.
Al respecto, los organizadores, se quiere transmitir la herencia española en este caso a través del flamenco y como cada artista ha representado su cosmovisión acerca de lo que percibe de este arte universal.

Armando Granja, Leys Mgallón, Gladys Sevillanos, Alejandro Balbuena, Julia Achurra, Igor Kourany, Diego Vargas, Margaret Amar, entre otros forman esta interesante colectiva que convierte el flamenco en espectaculares piezas de arte.

Para Paola Tamayo y Fabían González, bailaores, instructores de flamenco y organizadores del Panama Flamenco Week, “es satisfactorio la gran cantidad de afluencia de personas que se dieron cita a la inauguración, por lo que estamos agradecidos con el Ministerio de Cultura y su personal por el apoyo brindado para esta exposición”.

Esta muestra puede ser visitada hasta el lunes 4 de septiembre, en la Galería Juan Manuel Cedeño, ubicada dentro de la edificación conocida como Las Bóvedas en Plaza de Francia en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y el sábado 2 de septiembre, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.



Quantcast