El filósofo que estrenó la frase

El filósofo que estrenó la frase "Murió de la risa"

person access_timeMay 16, 2017 show_chart2139 Vistas chatComentarios

Crisipo de Solos fue un filósofo griego conocido por sus grandes aportes al estoicismo, una doctrina filosófica que busca alcanzar la felicidad y la sabiduría prescindiendo de los bienes materiales. Fue un filósofo muy importante y admirado, era muy conocido en la época por su excentricidad y su arrogancia, pero lo más llamativo de su vida, dejando de lado la filosofía y la ciencia, fue la manera en que murió.

Una noche, Crisipo en medio de copas decidió emborrachar a un burro, lo hizo beber grandes cantidades de vino hasta que el animal quedó desorientado. El animal en búsqueda de comida, decidió comer unos higos chumbos, lo que causó mucha gracia al filósofo y murió en medio de una carcajada.

Aunque no se sabe qué le pareció tan gracioso, Crisipo pasó a ser conocido por hacer realidad la frase "Murió de la risa". Aunque no lo crea, morir de risa es posible, aunque no es precisamente la risa lo que causa la muerte, pero si la reacción tan fuerte del cuerpo que puede provocar fallos al corazón, asfixia, desprendimiento de coágulos en el cerebro y otras mortales consecuencias.



Quantcast