El Festival de la India en Panamá 2018 se realiza desde el 2005

El Festival de la India en Panamá 2018 se realiza desde el 2005

person access_timeMay 30, 2018 show_chart1182 Vistas chatComentarios

El Festival de la India en Panamá 2018 tendrá lugar el sábado 2 de junio. En ese sentido, se inicia con el tradicional desfile de carrozas a las 3:00 p.m., desde el lote de estacionamientos que se encuentra contiguo al hotel Miramar, en la avenida Balboa hasta el Anfiteatro Mirador Pacífico de la Cinta Costera, donde a partir de las 4:30 p.m. se congregarán nacionales y foráneos.

De esta manera, Janet Vázquez, organizadora del Festival de la India en Panamá, explicó que “desde su inicio el festival ha tenido aceptación en esta tierra istmeña. Nos visitan gente de Latinoamérica, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y de Guyana”.

Además, Vásquez puntualizó que “el objetivo es acercarnos al público de Panamá sin importar nacionalidad o religión, ya que esto es un movimiento cultural y filosófico; tenemos la intención de compartir la cultura y sabiduría de la India y aportar nuestro granito de arena en la diversidad cultural aquí en Panamá”.

Este evento se realizó por primera vez en Panamá en el 2005 y este año celebra su decimocuarta edición con la participación de residentes en Panamá y de países vecinos.

Este movimiento fue traído por Bhaktivedanta Swami Prabhupada, quien llegó a los Estados Unidos en 1966, a la edad de 70 años. Él, llegó a fundar 108 centros alrededor del mundo (actualmente hay 350 centros), 60 comunidades rurales, 50 escuelas y 60 restaurantes libres de crueldad animal.

La tradición se ha extendido y hoy en día se realiza todos los años en más de un centenar de ciudades alrededor del mundo, como Nueva York, Los Ángeles, Londres, París, Madrid, Sídney, entre otras.

Así como en Río de Janeiro, desde 1991; México D.F., Santiago de Chile, Bogotá, Caracas, y Panamá.

En el Istmo, en el evento se realizarán actividades culturales, como danzas tradicionales de la India, música en vivo de artistas nacionales e internaciones, teatro, banquete hindú, charlas y stands.



Te puede interesar ..

Quantcast