El día de hoy los discípulos de San Pablo conmemoran a San Tito y San Timoteo

El día de hoy los discípulos de San Pablo conmemoran a San Tito y San Timoteo

person access_timeJan 26, 2019 show_chart762 Vistas chatComentarios

San Tito y San Timoteo fueron discípulos de San Pablo, presidieron las comunidades cristianas de la isla de Creta y de Éfeso, respectivamente. Asimismo, a ellos fueron dirigidas tres cartas atribuidas a San Pablo. La fiesta de ambos se celebra el 26 de enero, al siguiente día de la fiesta de la Conversión del Apóstol de los gentiles.

De esta manera en el Nuevo Testamento San Timoteo aparece como el discípulo más cercano a San Pablo, con quien realizó varios viajes.

En ese sentido el Apóstol lo nombró Obispo de Éfeso y le escribió dos cartas para orientarlo en la dirección de sus comunidades: Primera y Segunda Carta a Timoteo.

Asimismo le recomendó San Pablo a Tito “Es cierta esta afirmación, y quiero que en esto te mantengas firme, para que los que creen en Dios traten de sobresalir en la práctica de las buenas obras. Esto es bueno y provechoso para los hombres”.

Mientras que San Tito aparece en las cartas de San Pablo, a quien acompañó al Concilio de Jerusalén. Después de predicar en varias ciudades, San Pablo lo consagró Obispo de la Isla de Creta.



Te puede interesar ..

Quantcast