El Delivery de café, nueva tendencia en crecimiento

El Delivery de café, nueva tendencia en crecimiento

person access_timeOct 1, 2020 show_chart1287 Vistas chatComentarios

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, con casi 3 mil millones de tazas al día y en Panamá no es la excepción. Nuestro país, el productor más galardonado de café en los últimos años, celebra el Día Internacional del Café y Appetito24 se une a la conmemoración de una de las insignias del país.

La compañía de delivery, destaca en su último estudio que los pedidos de café han crecido tanto en la oferta de restaurantes, como en términos de órdenes en los últimos meses. Cabe destacar que en los últimos 6 meses, el periodo de marzo a agosto de 2020, se ha mostrado un crecimiento del 16.4% en la sección de café de la plataforma de Appetito24, siendo el horario de 3:00 a 4:00 p.m. el preferido por los usuarios para disfrutarlo, un dato curioso que muestra una diferencia de la frecuencia de pedidos de comida que son en la hora del almuerzo o en la cena. Particularmente los consumidores han seleccionado los domingos para cumplir sus antojos de café de sus locales favoritos.

Actualmente, la plataforma de delivery ofrece una variedad de opciones dentro de la vertical de Café & Deli a nivel nacional que comprende bebidas y acompañamientos. Los usuarios optan por el café latte y las donas como su café y comida favorita para comenzar sus mañanas o amenizar sus tardes.

Para los curiosos…

Top 4 productos preferidos según los usuarios de Appetito24:

1. Café latte

2. Capuccino
3. Cápsulas de café
4. Frapuccino

“Ya sea para darse un gusto para comenzar el día o energizar una tarde, el café es un producto que está cada vez calando más en el gusto del panameño para sus compras online. Esto va en línea con la nueva tendencia de consumo, en la cual los usuarios cada vez realizan más pedidos pequeños y para el momento. Esto es algo que se observa a lo largo de todo América Latina y desde donde parte el concepto de Quick Commerce, la nueva generación de comercio electrónico”, compartió Anna Espino, Gerente de Mercadeo de Appetito24. Appetito24 tiene como compromiso ofrecer la mejor experiencia de tecnología a sus usuarios brindando una plataforma de delivery online y simple.



Quantcast