El color de tu habitación determina las horas de sueño, e incluso el sexo

El color de tu habitación determina las horas de sueño, e incluso el sexo

person access_timeMar 25, 2017 show_chart1246 Vistas chatComentarios

Según estudio realizado por Travelodge, las personas cuyas habitaciones estan pintadas de color gris, café o púrpura tienen más inconvenientes para conciliar el sueño que aquellas cuyas habitaciones están pintadas de azul. El estudio analizó 2.000 hogares de Inglaterra con el fin de analizar la influencia de los colores en la calidad de sueño.

De acuerdo con los investigadores los responsables de esto son los receptores especializados llamados células glanglionares que están ubicados en la retina de los ojos, y que éstos son más sensibles a los colores azules.

En promedio, las personas que duermen en una habitación azul descansan aproximadamente 7 horas y cincuenta y dos minutos, mientras que aquellas que duermen en habitaciones púrpura, solo descansan 5 horas y cincuenta y seis minutos por noche. La razón, según los expertos, se debe a que el color púrpura es mentalmente estimulante, lo que provoca que no puedas "desconectarte" tras un día ajetreado.

La investigación arrojó que el color afecta también otras actividades de pareja en la habitación, como el sexo por ejemplo. Las parejas que duermen en una habitación de color caramelo o café tienen en promedio tres veces a la semana relaciones, los que su color es púrpura tiene sexo diario, en cambio lo que duermen en una habitación rojo sólo lo hacen una vez a la semana.

 



Quantcast