El Canal de Panamá está listo para la hora del planeta

El Canal de Panamá está listo para la hora del planeta

person access_timeMar 30, 2019 show_chart2305 Vistas chatComentarios

Recientemente el Administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, invitó al pueblo panameño a participar en la hora del planeta, “en el Edificio de la Administración del Canal apagaremos las luces desde las 8:30 pm durante 60 minutos, promoviendo un futuro sostenible”.

Asimismo, Quijano comentó que desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. en las escalinatas del Canal se estarán realizando actividades como campaña de reciclaje, clínicas de bicicletas (equilibrio) para niños de 3 a 9 años, clases de zumba y adopción de mascotas.

En la noche habrá presentaciones artísticas con el conjunto Folclórico del Canal, dianas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y muchas más presentaciones, mientras que a las 8.30 p.m. se apagarán todas las luces de la ACP por una hora y se espera que muchos se sumen en sus casas a este plan.

Cabe mencionar que el apagón mundial de la Hora del Planeta es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), que busca combatir el cambio climático, reduciendo el gasto energético y que pretende alcanzar un nuevo reto de participación en un momento clave para el clima.

La primera Hora se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. El ahorro de energía en la ciudad durante ese tiempo se estimó entre el 2,1 % y el 10,2 %, mientras que la participación de los habitantes se calculó en 2,2 millones. Inspirada en el proyecto australiano, la ciudad de San Francisco, en California, EE. UU, decidió lanzar su propio proyecto, llamado Lights Out ("Apaga las Luces").

En total, se espera que millones de personas de más de 180 países apaguen las luces de sus hogares, edificios y monumentos emblemáticos, entre las 8.30 p.m. y las 9.30 p.m.

 



Quantcast