El bullying cobra otra vida: Niño de 8 años se suicida luego de recibir golpiza

El bullying cobra otra vida: Niño de 8 años se suicida luego de recibir golpiza

person access_timeMay 13, 2017 show_chart2597 Vistas chatComentarios

El bullying se ha convertido en un serio problema a nivel mundial. Cientos de jóvenes y niños son víctimas de abuso escolar y en la mayoría de los casos, nunca son denunciados. Los padres esperan que en las escuelas estén más atentos a este tipo de situaciones y que los directores o profesores sean capaces de notificar lo que pasa con sus hijos. Sin embargo, este no parece ser el caso.

Un pequeño de 8 años de edad se quitó la vida luego de haber recibido una golpiza por parte de sus compañeros en la escuela pública de Cincinnati, Ohio. La imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad del centro educativo muestran como varios estudiantes patean y golpean a Gabe Tye, en la entrada de los baños del colegio.

Dos días después de recibir la golpiza, Tye se quitó la vida colgándose de la litera de su habitación con la corbata de su uniforme. Los padres del pequeño nunca fueron informados de que su hijo había sido golpeado, cuando la madre fue a buscarlo en la enfermería del colegio le dijeron que se había desmayado.

El pequeño no asistió al siguiente día a clases porque se quejaba de dolor estomacal y sus padres lo atribuyeron a un virus, pero al día siguiente, Gabe asistió a clases sin ninguna novedad, pero al llegar a casa se encerró en su habitación y se quitó la vida.

Según el informe policial, el video de seguridad de la escuela muestra cómo un niño agredía a otros cuando Gabe, quien trataba de darle la mano al agresor, fue atacado por él, y lo lanzó con tanta violencia a la pared que del golpe, el pequeño quedó inconsciente por 7 minutos y medio, mientras era pateado, golpeado y burlado por los chicos que pasaban frente a él.

La abogada de la familia aseguró, que lo más frustrante del caso es que la escuela no haya dicho nada “Si la escuela le hubiese dicho lo que pasó en el baño, que quedó inconsciente por tanto tiempo, lo hubieran llevado al hospital, se lo hubieran dicho a los médicos, lo hubieran denunciado a la policía”.



Quantcast