El aporte de Selina a la disminución del desempleo en Panamá

El aporte de Selina a la disminución del desempleo en Panamá

person access_timeJul 4, 2019 show_chart2641 Vistas chatComentarios

Selina busca mejorar las oportunidades de empleabilidad en personas vulnerables de su comunidad

 Las relaciones que establecemos a lo largo de nuestra vida son claves para nuestro bienestar, así lo ha demostrado la ciencia moderna y la sabiduría antigua. Como seres sociales, el hecho de formar parte de una comunidad tiene un importante impacto en nosotros, sin embargo, es la calidad de las relaciones lo que tiene un mayor efecto en los individuos y por tanto en la comunidad. De esta premisa, parte la motivación de Selina por crear, a través de su programa Selina Gives Back, una relación constructiva con su comunidad vecina. 

La empresa hotelera de estilo de vida nómada nacida en Panamá, consciente del valor de la comunidad cuenta con un programa de responsabilidad social llamado Selina Gives Back, que apoyado en el talento, capital humano e infraestructura de la empresa, crea programas que buscan empoderar a la comunidad en la que se encuentra a través del arte, el emprendimiento, la cultura y la educación. 

Una de las iniciativas más destacadas que se ha materializado a través de Selina Gives Back es el Hospitality Program (Programa de Hospitalidad), un programa de desarrollo profesional que tiene como objetivo aportar a la disminución del desempleo en las comunidades donde se encuentra Selina. Esta iniciativa, que se realiza desde hace más de un año en Panamá, es gratuita y está dirigida a adultos entre 18 a 65 años sin empleo residentes de las comunidades vecinas a Selina. 

El Hospitality Program consiste en un espacio de aprendizaje en hospitalidad para la comunidad que busca mejorar la empleabilidad y oportunidades de personas vulnerables (económica y/o socialmente), donde pueden aprender de una manera teórica y práctica cómo funciona un hotel y adquirir experiencia laboral que aumentará sus posibilidades para obtener un trabajo en esta industria. El programa no tiene requisitos de aptitud, nivel de educación o experiencia laboral, más bien busca proveer una capacitación a personas que verdaderamente lo necesitan y que muestran compromiso, curiosidad, habilidad de cumplir horarios y capacidad de trabajar en equipo. 

Los participantes aprenderán de las diferentes áreas en compañía de un supervisor para luego especializarse en un área y así abrirse a nuevas oportunidades de crecimiento profesional. Al finalizar su formación, habrán aprendido conceptos básicos de hospitalidad, práctica de diferentes roles de la operación y de una función específica por 80 horas, contarán con un nivel básico de inglés (incluye práctica con huéspedes), tendrán una hoja de vida y conocimiento sobre cómo buscar empleo y cómo hacer entrevistas de trabajo. 

El Programa de Hospitalidad ha sido exitoso regionalmente y sus resultados lo demuestran. En un año, Selina ha graduado a más de 130 personas, de ellas un 67% ha conseguido empleo en los 3 meses posteriores a su graduación. Según Eva Holt, Impact Director de Selina, esta iniciativa es parte de la misión de la empresa: “Para nosotros ser parte de la comunidad es dar apoyo mutuo, ya que nuestro expertise es la hospitalidad, queremos devolver el apoyo a la comunidad a través del aprendizaje en esta área, a la vez que apostamos a las oportunidades y al futuro de nuestros vecinos, eso es lo que queremos reforzar en nuestras comunidades y nuestras economías locales.”

Selina Gives Back Hospitality Program ya se lleva a cabo en 16 locaciones de 7 países incluyendo Panamá. En Ecuador, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México también se ha realizado esta iniciativa que la cadena hotelera busca seguir replicando en otras latitudes. En el caso de Panamá, las comunidades próximas a las locaciones de Bocas del Toro y Casco Viejo se han visto beneficiadas con este programa, cuya próxima ronda inicia el 22 de julio en el caso de la locación ubicada en San Felipe (Casco Antiguo de la ciudad de Panamá). 

La experiencia holística es lo que hace diferente a Selina como plataforma de hospitalidad. Sus locaciones están pensadas para ofrecer una experiencia integral que les permita a los huéspedes vivir al máximo cada lugar, lo mismo aplica para sus vecinos, pues como parte de su ADN, Selina valora el sentido de comunidad brindando una experiencia positiva y un impacto tangible en la comunidad en la que se asienta, como el Hospitality Program lo demuestra y seguirá demostrando con su expansión.  

Sobre Selina

Selina es una de las marcas de hotelería de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con actividades de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas en el extranjero. 

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas locales y creadores de tendencias, dando vida a los edificios existentes en lugares interesantes de todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas y selvas remotas. Selina actualmente opera en 48 ubicaciones de América Latina y Europa y crece a un promedio de una propiedad nueva cada semana. 

La compañía planea expandirse rápidamente en Europa y Estados Unidos, apuntando a 100 ubicaciones y 100,000 camas para 2022. Para más información sobre Selina, visite www.selina.com  o visite @selina en Instagram o @selinathenomad en Facebook.

 



Quantcast