El año escolar iniciar en febrero con tres trimestres

El año escolar iniciar en febrero con tres trimestres

person access_timeOct 28, 2010 show_chart2834 Vistas chatComentarios

Después de tantas especulaciones la Viceministra de Educación, Mirna de Crespo dio a conocer que el nuevo año lectivo 2011 iniciará el 28 de febrero y culminará el 23 de diciembre, con tres trimestres.

El Ministerio de Educación promulgó un nuevo Decreto Ejecutivo 896 del 25 de Octubre de 2010, que lleva la firma del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y la ministra de Educación, Lucy Molinar, estipula que las clases se iniciarán el lunes 28 de febrero. La semana de organización será del 21 al 25 de febrero., mediante el cual se establece el año escolar para el 2011,

La funcionaria del MEDUCA, explicó que los estudiantes tendrán dos semanas de vacaciones al año, una semana entre el primer y segundo trimestre y otra semana entre el segundo y tercer trimestre.

El próximo año se reemplazarán los bimestres por trimestres y se dispone que los estudiantes tendrían dos semanas de vacaciones, dividas en dos recesos de una semana cada uno.

Finalizado este primer trimestre, los estudiantes tendrán una semana de vacaciones.

De inmediato empieza el segundo trimestre, que sería del lunes 13 de junio al viernes 9 de septiembre. La segunda semana de receso se extendería del 12 al 16 de septiembre.

El último trimestre comprendería del lunes 19 de septiembre y concluiría el 23 de diciembre.





Quantcast