El agua de un lago es mitad agua dulce y mitad salada

El agua de un lago es mitad agua dulce y mitad salada

person access_timeOct 24, 2017 show_chart899 Vistas chatComentarios

El lago Baljash o Balkash, situado en Kazajstán, es el lago número 12 más grande del mundo, pero lo interesante de este precioso lago es que es único y totalmente increíble, debido a que la mitad de sus aguas son de agua dulce y la otra mitad es salada.

De una manera sencilla explicaremos este fenómeno, la península de Saryesik, está situada muy cerca de la mitad del lago es la causante de este espectacular fenómeno debido a que causa una división hidrográfica del lago en dos partes el 58% del lago está en la parte occidental y comprende el 46% del volumen, esta agua es más tranquilas y es agua dulce, mientras que la otra parte la oriental es mucho más profunda y salada.

Las dos “aguas” se unen en el estrecho de Uzynaral que cuenta con 3,5 km de ancho y unos 6 metros de profundidad y así es como se crea uno de los lagos más extraños y diferentes del planeta.

En su color también se pueden diferenciar, la parte occidental tienen un tono más amarrillo-gris, mientras que la parte oriental, puede tener varios colores o tonos de azul o esmeralda-azul.



Te puede interesar ..

Quantcast