El 86% de denuncias a la PN fueron falsas

El 86% de denuncias a la PN fueron falsas

person access_timeFeb 7, 2017 show_chart1100 Vistas chatComentarios

Según informó una fuente oficial, el pasado mes de enero, en el Centro de Atención de Llamada Ciudadana de la Policía Nacional de Panamá (PN), el 86 % de los reportes que se recibieron eran falsos o catalogados como ociosos.

En el informe que emitió la mencionada oficina, se señala que, durante el mes de enero se recibieron un total de 80.542 reportes, de los cuales a 11.261 (14%) contaron con una "respuesta con resultados positivos" mientras que 69.281 (86 %) terminaron siendo ficticios.

Los delitos que se denunciaban con mayor frecuencia, eran de violencia doméstica, robos con arma de fuego, heridos con arma de fuego y hurtos, los cuales fueron atendidos en rondas de a pie, en vehículos y en motocicletas, según lo ameritaba el caso.

El Comisionado Bolívar Lasso, jefe del Centro de Llamadas 104, destacó que toda la información que sea suministrada en la línea se mantendrá en total confidencialidad, y que el personal de este servicio está capacitado para el manejo de la información obtenida, seguridad y confidencialidad. 



Quantcast