Ejecutivo panameño aprobó la nueva zona franca en Colón

Ejecutivo panameño aprobó la nueva zona franca en Colón

person access_timeSep 14, 2018 show_chart800 Vistas chatComentarios

El día de ayer, 13 de septiembre, el ejecutivo aprobó el nuevo sistema Puerto Libre de Colón, donde se excluirá el cobro del Impuesto de Traslado de Bienes Materiales y Servicios (ITBMS) a nacionales y residentes en Panamá que vayan a realizar compras en esa nueva área comercial. 

Esta iniciativa es presentada a la Asamblea Nacional por el Ministerio de Comercio e Industrias, siendo establecido por el otorgamiento de créditos fiscales siendo un incentivo como fortalecimiento a la inversión comercial en las 16 calles del casco urbano de Colón. 

"Este derecho es personal y no es acumulable ni transferible a terceros, salvo la acumulación del beneficio de padres, hijos, hermanos y cónyuges entre sí, siempre que las compras totales semestrales no superen el monto antes mencionado", indica la nota de la presidencia. 

Además en el proyecto se destaca que 'a los inversionistas de infraestructura, comerciantes y/o importadores, debidamente registrados y establecidos en el Sistema Especial de Puerto Libre'

'Buscamos convertir el casco viejo de Colón en un centro turístico de compra y cultura, al igual que hicimos en el centro antiguo de la ciudad capital', dijo Augusto Arosemena, ministro de Comercio e industrias. 

Más adelante acotó: 'La alternativa planeada para la ZLC (Zona Libre de Colón), de poner a la venta sus mercancías a los nacionales en las edificaciones que se construirán en Colón Puerto Libre, no garantiza la recuperación del empleo digno'.



Quantcast