Ejecutivo Nacional tendrá la última palabra en el aumento del Salario Mínimo

Ejecutivo Nacional tendrá la última palabra en el aumento del Salario Mínimo

person access_timeDec 16, 2017 show_chart797 Vistas chatComentarios

En manos del presidente, Juan Carlos Varela, está tomar la decisión de cuál será el salario mínimo para los trabajadores de todo el país.

Esta decisión se estará dando luego que el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, estará presentando las propuestas acordadas frente al Órgano Ejecutivo durante el Consejo de Gabinete.

El día de ayer luego de la culminación del periodo de sesiones de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, el representante del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), Ernesto Carles, dijo lamentar el poco interés, expresados por los empresarios para llegar a un acuerdo en este punto.

Agregó que fue imposible llegar a un acuerdo con el sector empresarial, es por esto que el Ejecutivo es el encargado de determinar el nuevo salario mínimo a partir de enero.

La propuesta presentada por parte de los empresarios fue de 0.5% y 1% de ajuste, esto significa medio centavo y un centavo para la actividad económica.

Gil comento, ‘Esta postura fue inaceptable por parte de los trabajadores, pero el Conato ofreció varias propuestas de salario hasta $915, la clasificación de las actividades económicas, unificar el salario por región, verificar el tamaño de las empresas, entre otras recomendaciones'.

Para el 18 de diciembre, se estará realizando una rueda de prensa por parte de Conato a las 8:00 am.



Quantcast