Ejecutivo de Odebrechet pide una nueva oportunidad para la empresa

Ejecutivo de Odebrechet pide una nueva oportunidad para la empresa

person access_timeMay 25, 2018 show_chart495 Vistas chatComentarios

El directivo de la empresa Odebrecht Michael Munro, transnacional que se encuentra inmersa escándalo mundial de corrupción, emitió declaraciones con respecto a prohibir que empresas que han sido presentadas ante procesos judiciales puedan participar en licitaciones públicas, ya que no tiene sentido que empresas "corruptas" obtén por esos privilegios.  El parlamento panameño ha dado el visto a la denominada Ley 514 que entre sus artículos, prohíbe al Estado contratar a empresas que han sido condenadas por corrupción en Panamá o en el extranjero. 

  Michael Munro, afrmó que hay que deberian otorgar una segunda oportunidad a empresas que han cometido actos de corrupción, y que toda compañía a tenido fallas o errores en algún momento de su historia, pero que esto las hace regresar uún más fuertes y liderando su área. 

Luego de conocerse que Odebrecht realizo pagos millonarios sobornos en una docena de países, entre ellos Perú, Ecuador y Venezuela, se pensó vetar a la empresa de participar en licitaciones públicas. Munro, desea demostrar que "las compañías pueden ser exitosas sin corrupción".

La transnacional de origen brasileño Odebrechet, toco suelo Panameño en 2006, cuenta con alrededor de 10.000 trabajadores y es la principal contratista del Estado. Las autoridades de justicia de Panamá acepto en diciembre pasado un acuerdo entre la fiscalía y Odebrecht, donde se impone una multa de 220 millones de dólares.



Quantcast