Dubai Chamber celebrará el 4to Global Business Forum de Latinoamérica en Expo 2020 Dubái

Dubai Chamber celebrará el 4to Global Business Forum de Latinoamérica en Expo 2020 Dubái

person access_timeMar 17, 2022 show_chart674 Vistas chatComentarios

Dubai Chamber (Cámara de Comercio de Dubái) se prepara para ser anfitrión de la cuarta edición del Global Business Forum Latinoamérica (GBF Latinoamérica) en Dubái los días 23 y 24 de marzo de 2022, la conferencia de negocios más grande de la región que explora nuevas vías de cooperación económica entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU), AU, América Latina, y la región del Caribe.

Celebrado bajo el patrocinio de Su Alteza, el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái, GBF Latinoamérica 2022 se organiza en asociación con Expo 2020 Dubái y el foro se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones de Dubái, la primera Exposición Mundial organizada en la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional (MEASA).

Se espera que más de 800 delegados que representan a más de 50 países asistan a GBF Latinoamérica, incluidos líderes gubernamentales y empresariales, formuladores de políticas e inversionistas de las regiones de
América Latina, el Caribe y el CCG (Consejo de Cooperación del Golfo). El foro de alto nivel es uno de los eventos comerciales más grandes y esperados que se llevarán a cabo en Expo 2020 Dubái.

GBF Latinoamérica 2022 es la continuación de las exitosas ediciones anteriores del foro, incluida la edición de 2019, que se llevó a cabo en Panamá, la primera vez que este foro se llevó a cabo fuera de Dubái y donde más de 300 reuniones de negocios bilaterales se llevaron a cabo en el evento de 2 días en Isla Bonita, Panamá. Estos eventos han sido fundamentales para aumentar la colaboración entre las partes interesadas clave de ambos lados, identificando oportunidades comerciales bilaterales y allanando el camino para nuevas asociaciones.

Este año, con el tema Hacia un futuro resiliente, el foro pondrá el foco en las reformas que reforman las economías de América Latina y el Caribe y las nuevas iniciativas y esfuerzos para posicionar a las regiones para el crecimiento en la era post-Covid y más allá.

El foro se centra en tres pilares: Reformar, Empoderar y Crecer, ya que tiene como objetivo examinar la dinámica empresarial cambiante en América Latina provocada por las reformas económicas, discutir nuevas formas de
apoyar a las PYMES y emprendedores en la región, capitalizar nuevas oportunidades de crecimiento en el mundo digital post-Covid y utilizar el comercio, la inversión extranjera y la integración regional como herramientas para impulsar el crecimiento sostenible. 

“GBF Latinoamérica 2022 se lleva a cabo en un momento oportuno a medida que los países de la región emergen de la pandemia y adoptan estrategias progresivas para preparar sus economías para el futuro y construir
asociaciones transfronterizas e impulsar el crecimiento sostenible. Si bien persisten los desafíos, también existen enormes oportunidades, especialmente con sectores en crecimiento que muestran un gran potencial en este momento, como la economía digital, la atención médica, la logística y la tecnología”, dijo S.E. Hamad Buamim, presidente y director ejecutivo de las cámaras de Dubái.

Buamim describió a GBF Latinoamérica como una plataforma ideal para mostrar nuevas oportunidades de negocios en mercados prometedores de América Latina y el Caribe, regiones que ofrecen un enorme potencial
comercial y de inversión, y señaló que Expo 2020 Dubái solo aumentará la importancia y el impacto del foro.

 



Te puede interesar ..

Quantcast