Donald Trump, un encuentro informal con el primer ministro japonés

Donald Trump, un encuentro informal con el primer ministro japonés

person access_timeNov 18, 2016 show_chart1063 Vistas chatComentarios

La forma tan atípica y un poco rudimentaria, como ocurrió en la campaña política así es también ahora que es presidente electo, cuando recibió cara a cara a la primera figura política internacional, el primer ministro japonés Shinzo abe, donde lo esperaría en la Torre Trump en nueva york donde es su centro de operaciones y residencia.

Lo inusual de este encuentro es que el presidente electo y su equipo de trabajo no han pedido los tradicionales Briefings donde los diplomáticos anuncian los asuntos vitales de la región y en la relación bilateral.

A pesar de que la situación se puso tensa en la campaña, Trump llego a decir que Tokio debería pagar más por su defensa y no está de acuerdo con el tratado de libre comercio del que Japón es parte, además dijo que el país donde cayeron las dos bombas nucleares debía de tener armas nucleares en su arsenal.

Fuentes allegadas a Trump aseguran que el encuentro es mucho más informal que de costumbre que todo será diferente cuando Trump asuma su cargo como presidente.



Te puede interesar ..

Quantcast