Doce cruceros llegarán a Puerto Colón 2000

Doce cruceros llegarán a Puerto Colón 2000

person access_timeOct 9, 2018 show_chart832 Vistas chatComentarios

Silver Cloud de la línea de cruceros  Silversea Cruises; Zuiderdam de la línea Holand America; e Island Princess y Caribbean Princess  de la línea Princess Cruises, serán algunos de los doce cruceros que estarán llegando en la temporada alta  en Puerto Colón 2000.

Cabe señalar que las proyecciones son buenas, porque son más las líneas de cruceros  que han incluido a Panamá en sus itinerarios y  esto irá en incremento  con la terminal de Cruceros de Panamá, que se construye en Amador  con una inversión de B/.165 millones, con dos muelles en los que podrán atracar simultáneamente dos cruceros con capacidad de hasta cinco mil pasajeros cada uno.

Al respecto, Gina Valderrama, directora de Inversiones Turísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), señaló que Pullmantur  tiene su Home Port  en Puerto Colón 2000, con viajes semanales que representa una diferencia de 11 mil cruceristas más en comparación al año pasado.

De hecho, el impacto económico  aumenta en cada temporada, aseguró. En la temporada  2016-2017 desembarcaron 306 mil 720 cruceristas, con gastos de B/.38.3 millones; en  2017-2018 lo hicieron 361 mil 774, con  gastos de B/.45.2 millones.

Por su parte, Pullmantur desembarca  en Puerto Colón 2000 todos los viernes con pasajeros en su mayoría mexicanos, costarricenses y brasileños, que optan por conocer el Canal, Zona Libre e ir de compras. Al año 52 barcos de esta línea  atracan  con  aproximadamente160 mil pasajeros.

Mientras que los cruceros de la naviera Aida Cruises tiene más de 10 años de estar atracando en Puerto Colón 2000, para esta temporada tiene contemplado realizar cinco.

En esta temporada, además, llegarán a este puerto unos 153 cruceros de las líneas Holand America, Princess Cruise, Norwegian, Royal Caribbean, Celebrity Cruises,  entre otras, que vendrán de Estados Unidos y de Europa las líneas  Aida Mar, de la naviera alemana Aida Cruises, y Tui también de grupo alemán, uno de los mayores operadores de turismo del mundo.



Quantcast