Dj Black y Principal denuncian que fueron víctimas de abuso policial

Dj Black y Principal denuncian que fueron víctimas de abuso policial

person access_timeMay 25, 2013 show_chart2733 Vistas chatComentarios
El cantante panameño Ricardo Alexander O´Neil Weeks, mejor conocido en el mundo del reggae como "Dj Black", denunció que agentes policiales lo detuvieron a él y al también reggaesero, "Principal" en Calle 12 corregimiento de Río Abajo.

El hecho registrado se dio cuando iban a un evento de la etnia negra  en San Miguelito y los uniformados los detuvieron.

Según la versión de DJ Black es que “pasaba por Río Abajo a recoger a Principal para asistir a una actividad de la Etnia Negra en la Gran Estación de San Miguelito, cuando policías en una patrulla le indican que debe bajar la ventana del auto, lo amenazaron con golpearlo, sin tomar importancia que les dijo que "trabajaba en la presidencia y estaba buscando a un artista para un evento".

Contó que cuando Principal cuyo nombre es Rolando Mosley Williams, bajó del edificio, se puso en una esquina para no meterse en el incidente, entonces los agentes lo golpearon y condujeron al cuartel en un marco de amenazas verbales.

Recordemos que Dj Black es secretario general de la Secretaría Ejecutiva de la Etnia Negra en Panamá, nombrado por el presidente Ricardo Martinelli.

De inmediato, las cuentas de twitter de ambos artistas y la Policia Nacional, se activaron.

En su cuenta @djblack507 destacó:  “@tvnpanama @telemetro @NexPanama me tienen a mí y a @principal507 detenido en calle 13 rio abajo Abuso Policial Golpes @protegeryservir”.

Por su parte, Principal destacó: “HASTA CUANDO EL ABUSO POLICIAL CON PERSONAS COMO NOSOTROS QUE HACEMOS BIEN A FAVOR DE NUESTRA NACION !!!!! NO ENTIENDO ????? RT

En tanto, el productor musical @MistaBombo escribió: “Q lastima q un subcomisionado haga alarde q es primo de @g_ferrufino @ferrufino2014 para cubrir sus MALAS ACCIONES @protegeryservir RT”.

Por su parte, la Policía Nacional informó a través de su cuenta de Twitter que "DJ Black fue retenido por ir en contravía, luces de escolta no autorizadas, sin placa y sin licencia".

En un segundo mensaje, manifestó "Es obligación de las unidades detener un auto con vidrios oscuros, sin placa y en contravia".

Por su parte, Mara Rivera vocera de la Policía Nacional, manifestó que no tiene informe de que se haya administrado golpes. "No sé si se resistieron al arresto o a la conducción".

Agregó que tienen que verificar el vehículo y si él no tenía licencia de conducir tiene que llevar un proceso.

Mientras que el director de la Policía, Julio Moltó escribió en su cuenta de Twitter, "cuando un vehículo no usa placa, en vía contraria y el conductor no porta licencia debe seguir el procedimiento".
 
Consideras que en este caso : ¿hubo abuso policial o los artistas no respetaron y fue merecido el arresto?

Juzguen ustedes mismos!!
 
 


Quantcast